Monumentos de Trnava

Iglesia de San Nicolása

Iglesia de San Nicolás

Es un edificio de tres naves construído en estilo de gótica tardía. Los ciudadanos empezaron su construcción en los anos ochenta del siglo XIV. En el ano 1629 la iglesia fue enriquecida por dos capillas laterales. Entre los anos 1793 - 1741 la parte septentrional del edificio recibió otra capilla, esta vez barroca y octogonal, en la cual los visitantes pueden admirar un cuadro de la Virgen María, conocida como la Virgen María Graciosa de Trnava. El cuadro proviene de los principios del siglo XVI y es una copia del cuadro de la Virgen María de la Iglesia de San Alexo y Bonifácio en Roma. La mayor parte de los interiores data del siglo XVI. En las capillas laterales hay sepulcros de los dignatarios de la iglesia de la edad media pero tammbién de los tiempos posteriores.

 

Catedral de Juan Bautista

Katedrálny chrám sv. Jána Krstiteľa

La catedral es el primer edificio monumental sacro de estilo puro del barroco temprano en Eslovaquia. El edificio formaba parte del complejo de los edificios universiarios. El donator de la iglesia, palatino Mikulas Esterházi encomendó la construcción de la iglesia a maestros arcquierctos italianos António y Pietro Spazzo en el ano1629. La iglesia tiene una nave y el espacio principal está cubierto por bóvedas con lunetas, en las lunetas laterales hay bóvedas sacras. La preciosidad del interior de la iglesia es el grande altar mayor de madera del ano 1640, hecho por B. Knilling y V. Stadler. Las pinturas y estucos de los interiores de la iglesia son obra de importantes artistas italianos G.B. Rossi, G. Tornini y P. Conti. Una parte de pinturas de los techos es del pintor vienés J. Gruber y proviene del ano 1700. La iglesia no tenía sólo misión religiosa - era también el lugar donde se celebraban graduaciones o importantes disertaciones teológicas.

 

Iglesia de San Jaume Apóstol Mayor

Iglesia de San Jaume Apóstol Mayor

La iglesia fue construída en el lugar donde originalmente estaba un edificio gótico del ano 1363. En el ano 1712 ganó su aspecto actual después de los arreglos arquitectónicos financiados por arzobispo Juraj Selepčéni-Pohronoc. La iglesia tiene bóveda con lunetas. El equipamiento interior proviene de los finales del siglo XVII y principios del siglo XVIII.

 

Iglesia de Santa Trinidad

Iglesia de Santa Trinidad

La iglesia servía a la orden de los trinitarios que vinieron a Trnava en el ano 1712. En el ano 1729 la bendijo el obispo y canónigo Ján Okoličáni. Cuando dejó de existir la orden, la iglesia y el monasterio fueron ororgados a los jesuítas quienes lo arreglaron en el ano1875. La iglesia de una nave tiene bóveda de lunetas sostenida por robustos pilares que forman una especie de capillas laterales. En la decoración de los inetriores predomina el cuadro de la Santa Trinidad en el altar principal, hecho por el pintor F.A. Maulbertsch en el ano 1758.

 

Iglesia de Santa Anna

Iglesia de Santa Anna

Iglesia con monasterio construída en la época de barroco tardío por las hermanas ursulinas que llegaron a Trnava por invitación de arzobispo Imrich Esterházi en el ano 1724. La iglesia de una nave tiene trazo elíptico y presbiterio cuadrado. En la caja de estano que está colocada debajo del altar de la Virgen María reposan los restos de los santos mártires de Košice. Las alas del edificio de monasterio estaban a los dos lados de la iglesia, pero en el ano 1942 fue derribada la ala occidental y en su lugar se construyó el liceo femenino.

 

Iglesia de San Josef

Iglesia de San Josef

Iglesia de una nave representa el tipo de templos ortodojos sin torre. Está construído en estilo de barroco temprano con marcas de renacentismo silesiano. El altar principal, con decoración abundante en oro, fue construído en el ano 1731.

 

Iglesia de Santa Helena

Iglesia de Santa Helena

Iglesia gótica, construída en el siglo XIV. Es una iglesia gótica, de una nave, con presbiterio cerrado y bóveda cruzada. En la parte septentrional del presbiterio hay una torre gótica con ventanas redondas. A los dos lados de la nave hay capillas barrocas. Encima del portal gótico hay un edículo compuesto de tres partes con estatuas.

 

Iglesia evangélica

Iglesia evangélica

Fue construída entre anos 1923 - 1924 según proyecto del arquitecto J. Marko. La construcción del edificio es de ladrillos y el techo es de hormigón armado. La base de la planta tiene forma de anfiteatro con torres laterales situadas diagonalmente. El interior de la iglesia es iluminado por una serie de ventanas semiredondas. En el ano 1974 fue el interior sencillo de la iglesia enriquecido por un techo colgante.

 

La Torre

La Torre

La subida a la torre pertenece a las actividades más favóritas de visitantes de las ciudades históricas de Eslovaquia. En Trnava pueden vencer los 143 peldanos subiendo a la Torre municipal de la época del Renacentiemento.

En Trnava - que es una ciudad situada en la vía principal que va de Bratislava al norte - se les ofrece una vista como a vuelo de pájaro desde la torre ubicada en la plaza Trojicne námestí.

Desde la pasarela de la torre hay una espléndida vista al centro histórico de la ciudad y cuando hace buen tiempo también a los alrededores de la ciudad con las montanas Malé Karpaty que se encuentran en el la parte occidental de la región.

Dentro de la torre hay varias plantas con tableros informativos en versión eslovaca e inglesa sobre la história de la ciudad, de la torre y de los personajes de la ciudad de Trnava que forman una exposición completa.

En el ano 1729 se le anadió a la torre un aparato complicado de relojes que maneja 5 mostradores.